in

Verano sin alemanes: el país avisa que este verano no se podrá ir de vacaciones a España

Alemania ya ha empezado a advertir a sus ciudadanos de que deben ir haciéndose a la idea de que este verano no podrán salir de vacaciones fuera del país, y tampoco a las playas españolas debido al coronavirus. 

Thomas Bareiss, comisionado de Turismo del Gobierno federal alemán, ha asegurado que «es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía». Añadió además que los miembros de la UE ya estudian juntos estándares de viajes para evitar la propagación del virus.

Alemania aporta 11 millones de turistas a España, 7 millones menos que los británicos, a los que tampoco podremos esperar este verano. El embajador de Reino Unido en Madrid, Hugo Elliot, ha dicho que los turistas británicos regresarán a España, «pero en los próximos meses» por los sentimientos de «cautela» y «temor» que causan la epidemia.

Thomas Bareiss advierte que los viajes intercontinentales por negocios serán más complicados aún por las restricciones en fronteras y aeropuertos. El mensaje que dejó el comisionado fue claro: hay que hacerse a la idea de que este año toca, como mucho, turismo nacional.

 

 

Escrito por L. Acosta

El padre Ángel anima a los que piden reanudar las misas a «repartir alimentos y medicinas»

Vídeo | La brutal humillación a Negre en Sálvame Deluxe: «Es la caída de la extrema derecha mediática»