El entrenador de fútbol Vicente del Bosque ha afirmado que una de las lecciones que nos está dejando la pandemia del Covid-19 es «hay que creer en la sanidad pública y potenciarla» ya que “es la que le garantiza un derecho de primera categoría a todo el mundo, tenga o no para pagarse un tratamiento necesario para su salud».
Del Bosque realizó estas declaraciones durante una entrevista para ‘Mundo Deportivo’, en la que comentó que las «donaciones a título personal» son dignas de alabanza, pero que el Estado debe contar con los «elementos esenciales para situaciones de emergencia«.
El entrenador ha abogado por fortalecer la industria nacional para no «depender de lo que produzca y venda un tercero, por ejemplo China». «No por tener nada en contra de este país», ha explicado, «sino porque cada país debe ser capaz de generar los bienes que le son esenciales”.
Ha admitido que el impacto de la enfermedad en las personas de más edad le genera «un poco de temor», pero pide que los ciudadanos sigan las indicaciones de los científicos y espera que la vuelta a la normalidad suceda «poco a poco».
Respecto a la postura de la oposición en esta crisis sanitaria, Del Bosque se ha mostrado tajante: «Se está generando un clima de división que es fatal para el país. Es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave, con tantas muertes«.
También ha recordado que «ningún país estaba preparado para esto» y que «nadie puede saber de todo ni opinar de todo, aunque ahora quiere llevar razón todo el mundo» y «todo el mundo» asegure que «sabía lo que había que hacer».
El entrenador concluye elogiando la actuación de los sanitarios y las Fuerzas Armadas: «Son gente preparada y están demostrando que pueden hacer las cosas muy bien si tienen los medios adecuados».