El ecosistema de atolón de Aldabra, Seychelles, situado en el océano Índico, que está consderado como uno de los mayores atolones de coral del mundo y Patrimonio Mundial de la Unesco, está amenazado por la brutal contaminación de 500 tonelada de residuos plásticos.
En una campaña conjunta realizada en 2019 por investigadores de la Universidad de Oxford y la Fundación de las Islas Seychelles, se pudieron limpiar cerca de 25 toneladas de plástico de Grande Terre, la mayor de las cuatro islas componentes del atolón.
En esa semana de campaña, el 83% de basura recogida eran artículos relacionados con la pesca y el 7% chanclas de plástico. Sin embargo, en un informe del mismo equipo basado en la experiencia del 2019, el 95% del plástico total que rodea a la isla sigue aún allí.
Los costes de la recogida de esta basura son titánicos. Nuevos cálculos estiman que la operación costaría 4,68 millones de dólares y requeriría 18.000 horas-hombre de trabajo.
https://www.instagram.com/p/BmV5vcuhjXP/?utm_source=ig_embed
Aldabra, a remote atoll in the Indian Ocean, has 513 tonnes of plastic washed up on its shore, including 360,000 flip-flops, according to researchers https://t.co/vp4P5cRbwg
— Sky News (@SkyNews) September 10, 2020