El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha cargado duramente contra el cartel que el partido de extrema derecha Vox colocó hace unos días en la estación de metro de Sol (Madrid). En él, los ultras insinúan que un menor extranjero no acompañado recibe del estado 4.700 euros, mientras que «tu abuela» cobra una pensión de 426 euros.
Ábalos ha anunciado que intentará retirar el cartel de Vox de la estación de metro, ya que hay «motivos para hacerlo». Además, se ha preguntado qué pasaría si en vez de poner «menas», pusiera «judíos»: «¿Se entendería mejor entonces?», ha cuestionado Ábalos.
«Porque así fue el fascismo, así fue, contraponiendo a unos y a otros por su raza y su cultura», ha aseverado el ministro, lamentando que «la derecha franquista de este país se ha quitado los complejos».
«Nadie había reivindicado en el Congreso el golpe del 36 hasta que ha llegado Vox, y donde ha llegado, la convivencia se deteriora porque practican la violencia», ha advertido.
Ábalos lo compara con la persecución de los judíos y Abascal contesta que lo retire "que le hace falta ejercicio" pic.twitter.com/EhZixm1J2v
— EL MUNDO (@elmundoes) April 21, 2021