El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha generado polémica este viernes tras mostrar su rechazo a la mesa de negociación con Cataluña, que ha tachado de «insulto» a todos los españoles. El ultra ha llegado a afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendría que haber «abofeteado» al presidente catalán, Pere Aragonés, cuando retiraron la bandera de España para su comparecencia.
«La retirada de la enseña de España es para levantarse en el acto un presidente que tenga agallas y abofetear a Aragonés en público y en directo», ha dicho Abascal durante una entrevista en EsRadio.
El ultra se refería a la iniciativa de la Generalitat de retirar la bandera de España y dejar solo la de Cataluña para la comparecencia de Aragonés tras su reunión con Sánchez antes de la mesa de diálogo.
El líder de Vox ha afirmado que «la moneda de cambio» de ese foro de negociación es «la soberanía nacional, la traición al pueblo y al Rey y la traición a los jueces que persiguieron a los malhechores golpistas y los metieron en prisión».
Vox anunció hace unas semanas que denunciaría a todo aquel que sugiriese que su discurso alimenta el odio o la violencia. Abascal aquí anina a políticos "con agallas" para que "abofeteen a Aragonés". (Abofeteen, del verbo abofetear) https://t.co/PnzbgFSL66
— Jose Precedo (@joseprecedo) September 18, 2021
Dice Abascal que habría que abofetear a Pere Aragonés por quitar la bandera española. Santivago es el típico matón de colegio que solo ataca si va con sus amigos matones.
Si está solo, se convierte en un llorón y un quejica.
— Daniel G.M. 🇵🇸🇺🇦 (@DaniGM91) September 18, 2021