El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el protagonista indiscutible de esta semana tras asegurar en el programa Vuelta al cole de Telemadrid que, si pudiera donar al Amazonas o al Notre Dame, eligiría la catedral porque «es un símbolo de Europa».
Estas declaraciones, junto a otras de más bien poco buen gusto para hacer ante unos niños, provocaron una obvia inmensa ola de críticas al político, a la que reaccionó sorprendido en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, asegurando que «nunca» había recibido «tantos mensajes ni tantos insultos».
▶ @AlmeidaPP_ sobre su controvertida respuesta a unos niños sobre los incendios de Notre Dame y el Amazonas. 👇
📺 Puedes seguir la entrevista, aquí: https://t.co/ajB01vFoPd#LaNoche24h pic.twitter.com/BMaKIrNF3i
— La noche en 24 horas (@Lanoche_24h) October 2, 2019
Almeida calificó las críticas dentro del «pensamiento único»: «Si te sales de esa opción, no eres válido». «Me escandaliza que ni siquiera se de la opción de elegir; te expulsan del pensamiento único, y no pueden entender que hay diversas opciones, en la vida hay diversas opciones, tenemos que generar inquietudes a los niños que les dé por pensar«, remarcó.
El alcalde afirmó que «sabía que no iba a ser la respuesta que esperaban», pero que aún siendo «fundamental» el Amazonas para el planeta, «Europa se ve amenazada por el populismo de izquierda y derecha que quiere desintegrar la Unión Europea».