Vídeo | Almeida, tras la polémica con los niños de Telemadrid: “Nunca había recibido tantos insultos”

Almeida, en RTVE.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el protagonista indiscutible de esta semana tras asegurar en el programa Vuelta al cole de Telemadrid que, si pudiera donar al Amazonas o al Notre Dame, eligiría la catedral porque “es un símbolo de Europa”.

Estas declaraciones, junto a otras de más bien poco buen gusto para hacer ante unos niños, provocaron una obvia inmensa ola de críticas al político, a la que reaccionó sorprendido en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, asegurando que “nunca” había recibido “tantos mensajes ni tantos insultos”.

Almeida calificó las críticas dentro del “pensamiento único”: “Si te sales de esa opción, no eres válido”. “Me escandaliza que ni siquiera se de la opción de elegir; te expulsan del pensamiento único, y no pueden entender que hay diversas opciones, en la vida hay diversas opciones, tenemos que generar inquietudes a los niños que les dé por pensar“, remarcó.

El alcalde afirmó que “sabía que no iba a ser la respuesta que esperaban”, pero que aún siendo “fundamental” el Amazonas para el planeta, “Europa se ve amenazada por el populismo de izquierda y derecha que quiere desintegrar la Unión Europea”.

¿Qué opinas?

El Gobierno pide no juzgar a los guardias civiles de Ceuta porque ninguno de los migrantes murió “en el lado español del mar”

La tauromaquia interesa cada vez menos: pierde medio millón de asistentes en los últimos cuatro años