Vídeo | Ansón echa la culpa de la fuga de Juan Carlos I a Hugo Chávez y a Unidas Podemos

El académico y veterano periodista Luis María Ansón ha provocado una oleada de comentarios en las redes tras dar su opinión sobre lo que está ocurriendo con Juan Carlos I y su exilio por los presuntos escándalos de corrupción.

Para Ansón, los negocios del rey emérito no tienen mucho que ver en todo lo que está sucediendo. Según su visión, el “por qué no te callas” de Juan Carlos a Hugo Chávez provocó que la reacción del dirigente venezolano fuera “este tío se va a enterar”.

“A partir de ese momento, movilizó mucho dinero para hacer toda una operación en contra de don Juan Carlos que empezó, por cierto, con una cosa que era evidente: las irregularidades que había cometido Urdangarín. Pero eso sí, implicando a la infanta Cristina”, explicó Ansón, recordando que “fue absuelta” y que “nadie habla de eso”.

Pero el periodista fue un paso más allá, y culpó a Podemos de todo esto. “Se prorrogó el procedimiento durante dos años, se hizo un daño a la monarquía muy potente. Al juez Castro, que yo no dudo de su independencia y la proclamo, le ofrecieron ser diputado de Podemos por Baleares. No aceptó porque el Consejo General del Poder Judicial había prolongado su mandato. Y después, el que entonces fue presidente de la Audiencia de Baleares, el juez Yllanes, que es un hombre admirable y que tampoco dudo de su independencia, el juez que sentó a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados, se convirtió en diputado de Podemos por Baleares”.

 

Vídeo | Javier Maroto (PP) se viraliza por esquivar 3 veces una pregunta sobre Juan Carlos I y atacar a Podemos

Ricky Rubio le da un brutal zasca a un usuario anti-mascarillas: “No, no tienes otra opción”