Varios habitantes del municipio de México, Las Margaritas, han decido tomarse la justicia por su cuenta y se concentraron en las oficinas en las que trabaja el alcalde Jorge Luis Escandón para arrastrarlo fuera, atarlo a una camioneta, y conducir durante varios metros.
El motivo del cabreo ciudadano fue porque el político prometió en su campaña electoral de 2018 construir un camino, cosa que no cumplió. Los manifestantes se concentraron en el edificio y, tras romper algunas ventanas y puertas, procedieron a sacar a Escandón para así atarlo a la camioneta.
Según informaciones de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, hasta el momento han sido detenidas 11 personas durante las protestas, que se saldaron con una veintena de heridos. El edil se encuentra sano y salvo.
Momentos en que pobladores del ejido de Santa Rita en las Margaritas Chiapas, el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, es sacado de las oficinas para ser arrastrado por las calles, por no cumplir con las obras prometidas. pic.twitter.com/6rqrc0IBxg
— Ɛℓ ∂ιѕяυρтσя 𝕏 (@dipjm) October 8, 2019