Vídeo | Ayuso colapsa y comienza a balbucear en directo tras preguntarle sobre los sanitarios

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha visto envuelta en uno de los peores momentos de su presidencia tras en pleno directo, en una entrevista con Silvia Intxaurrondo, de Telenoticias de Fin de Semana de Telemadrid, comenzar a balbucear ante una pregunta sobre la sanidad madrileña.

La pregunta fue muy sencilla: “¿A cuantos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?”. “Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto”, contestó Ayuso.

La periodista, desconcertada, le preguntó si lo que planeaban era tomar sanitarios de otros hospitales. “Al hospital no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita”, le contestó, sin responder a su pregunta.

Intxaurrondo insiste: “Y no se arriesga a que otros hospitales de Madrid…”. Interrumpida por Ayuso, la presidenta insistió “no va a faltar nada, es decir, es una buena noticia”, trató de zanjar el tema. Es a partir de aquí que a Ayuso se le desbarata por completo el guion.

Ante la insistencia de la periodista en que si el trasladar sanitarios no va a dejar flaqueando otros centros, Ayuso comenzó a balbucear cosas sin demasiado sentido. “No, es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. Mmmm, no va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como… tienen… otras… ehh… todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada”.

Tras un largo intento de Ayuso de vender el traslado de sanitarios como algo bueno, zanja con una frase que nos deja boquiabiertos: “Son pregunta sque no se le hacen a un presidente autonómico, normalmente”.

Encuentran una cinta con imágenes inéditas de la Proclamación de la II República en Madrid

Chile aprueba con una brutal mayoría redactar una nueva Constitución para sustituir la de Pinochet