Vídeo | Brutal lección de una peque sobre el uso de la mascarilla: “No la oís quejarse, ni la lleva en el codo ni en la barbilla”

Una de las cosas que peor llevamos en esta nueva realidad es el tema de la mascarilla. Basta con salir a comprar el pan para cruzarte con alguna persona que o no la lleva o la lleva mal puesta. Si te has animado a preguntarle a algún conocido sobre por qué no la usa, sabrás que la excusa más usada es la de “me quedo sin aire”, algo que ya se ha demostrado que no es cierto.

Y es entendible, esta realidad nos ha azotado a todos por sorpresa, de la noche a la mañana, y es complicado hacerse a una nueva costumbre tan intrusiva. Pero debemos hacerlo; los datos parecen augurar una inminente segunda ola del virus y esta vez no podemos permitirnos errores, la responsabilidad individual es absolutamente obligatoria llegados a este punto.

Y así nos lo hace saber la pequeña hija del periodista Julio Lleonart, quien parece entender mejor la pandemia que los adultos. “Mi preciosa hija os saluda, CON MASCARILLA”, comienza Lleonart.

No la lleva en el codo, ni en la barbilla, ni con su minúscula nariz por fuera. No la oís quejarse de que le quita aire, no va argumentando cada 2 pasos ‘es que hay distancia mínima’, no. Ahí va, dando más ejemplo que muchos de vosotros”, cuenta el padre. Este mensaje fue muy aplaudido por los usuarios, que aprovecharon para contar sus experiencias con los peques.

¿Madrid esconde datos? Hay más hospitalizaciones por COVID-19 que en Cataluña con muchos menos casos reportados

España tiene menos de la mitad de los rastreadores de contagios necesarios para controlar la pandemia