Nunca cuesta demasiado desmontar los pilares de barro de la derecha, pero el jueves pasado Teresa Rodríguez desbloqueó otro nivel. La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía hizo chocar de frente a Juanma Moreno, presidente por el PP de la Junta de Andalucía, con sus supuestas creencias religiosas.
Cuando le tocó hablar, la política le criticó a Moreno el punto 27 del acuerdo de Presupuestos que alcanzó entre el PP, C’s y VOX, en el que se plantea «la gestión conjunta de la información que obra en la Junta con Interior para cuestiones de orden migratorio«. A Rodríguez esto le sonaba: «esto se parece demasiado a uno de los puntos que exigía VOX, que buscaba filtrar datos sanitarios, educativos y de servicios sociales para procurar la expulsión de personas sin documentación».
https://twitter.com/Asil_Vestra0/status/1195022662675902465
Pero parece ser que el del PP hizo caso omiso de un punto muy importante en su amada biblia. «Usted saca el Trono del Cristo de la Exaltación el Miércoles Santo […] me gustaría que compartiésemos también los valores cristianos que encarna el Cristo de la Exaltación». Fue entonces cuando pasó a recordarle que «el propio Jesucristo fue un inmigrante» y que «tuvo que huir a Egipto».
«Le digo más, la Biblia dice que quien cuide de los extranjeros está cuidando de Dios mismo. Usted sabe que los valores cristianos forman parte también de nuestra cultura incluso de los que no somos creyentes».