Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha estallado por el repugnante comportamiento tránsfobo que tuvo con ella el diputado de VOX Mariano Calabuig, quien se ha dirigido a ella en masculino hasta en dos ocasiones.
«El representante del Partido Socialista» y «el diputado» fueron las dos sentencias que hicieron explotar a Antonelli, quien pidió el amparo de la presidenta de la Comisión de políticas sociales para defender su «derecho al honor, al derecho a la dignidad y a la propia identidad».
Antonelli ha tachado de intolerable el comportamiento de Calabuig, ha llegado a sacar su DNI para mostrar su nombre, y lo ha evidenciado: «Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted en el mío sí», concluyó la socialista, con una cita de Pedro Zerolo.
Calabuig, tras viralizarse esta polémica, tuvo que recoger cuerda y disculparse por sus comportamientos. «Tiene usted toda la razón, los miembros del PSOE en esa comisión son mujeres. Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo», asegurando que su intención era utilizar «el masculino genérico aceptado por la RAE».
Siento doña @CarlaAntonelli haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE, citando al representante del partido socialista.Tiene usted toda la razón,los miembros del PSOE en esa comisón son mujeres.Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo. https://t.co/NrZCYUL2fV
— Mariano Calabuig (@calmarma) February 15, 2021