Cristina Pardo, periodista de laSexta, se ha viralizado este sábado por lo que ocurrió en el programa Al Rojo Vivo en 2014 en una entrevista con Eduardo Inda, colaborador entonces del programa.
En las imágenes, correspondientes al mes de julio, se puede ver como Inda, director de Ok Diario, se refería a Pablo Iglesias de la siguiente forma: «Habría que precisarle a Luis Alegre que Pablo Iglesias es un miserable. Y voy a explicar por qué es un miserable».
A Pardo este comentario le provocó la risa, y con lo único que reaccionó fue con un «pero bueno, Inda». Así, Inda pasó a explicar: «Pablo Iglesias, como él declaró, gana 21.000 euros al mes, que es un sueldo de casta, castaza, hace falta ser miserable para pedirle a la gente que lo está pasando mal que le paguen una querella para amordazar a un periodista libre». Esto lo zanjó llamando una vez más «miserable» a Iglesias. Pardo reaccionó cambiando de tema.
Esta forma de actuar de Pardo choca completamente con lo que dijo en un tuit sobre la polémica de Iglesias y varios periodistas. «Naturalizar el insulto hacia el que piensa diferente es un atraso en cualquier sociedad avanzada», tuiteó.
Toma Cristina,que se te ha caído esto. https://t.co/pX6LMnulPa pic.twitter.com/Q21Y1oAvis
— Vidushi (@Vidushi_ii) July 10, 2020
Sobre los 21.000 euros mensuales
Respecto a los 21.000 euros mensuales, es un dato completamente falso. Desde el 2014 (mismo año de la entrevista), el grupo Unidas Podemos decidió limitar salarialmente a todos sus miembros, incluidos Pablo Iglesias e Irene Montero, a un máximo de 3 veces el SMI (950€). Para entonces, las nóminas quedaban en los 2.850 euros. Además, se impuso que se pueda donar del 5 al 30% del salario.
Pero con la llegada del partido al Gobierno, y con ello, retribuciones más altas, el grupo político eliminó el SMI como referencia para limitar los sueldos y, en sustitución, las donaciones se realizan mediante porcentajes del salario percibido en función de las responsabilidades asumidas. En resumidas cuentas, Irene Montero y Pablo Iglesias, sumando el medio SMI que se le añade por cada hijo, cobrarían como máximo cada uno 4.050 euros mensuales. Lo que serían 56.700 euros anuales, donando 16.521,28 euros anuales Montero y 21.291,72 euros Pablo Iglesias.