La diputada de Unidos Podemos Ángela Rodríguez ha sido uno de los daños colaterales de la actuación policial durante las cargas a los trabajadores de Alcoa que han tenido lugar frente al Congreso de los Diputados.
Rodríguez había acudido al lugar junto a otros diputados de la formación morada para apoyar a los trabajadores, que llevan meses en situaciones laborales conflictivas.
La tensión del enfrentamiento ha sido tal que ha acabado con un trabajador de la planta de A Coruña detenido y personas que han sufrido la «agresividad policial», como la ha descrito la diputada.
Incidentes en la manifestación de trabajadores de Alcoa a las puertas del Congreso. Agresiones a los diputados @AntonGomezReino y @Pam_Angela_ pic.twitter.com/YLmaBtr7Rj
— David Fernández Vila (@dafevila) 28 de marzo de 2019
“Me han tirado al suelo varias veces”, ha asegurado Rodríguez a la publicación ‘El Boletín’. “Estábamos delante de las vallas donde estaban los trabajadores de Alcoa. Hemos visto cómo la policía agarraba por el cuello a Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, y hemos ido a separar. En ese momento me han tirado al suelo y he sufrido varios golpes”.
‼️ Se están viviendo momentos de tensión en la concentración de #AlcoaNoSeCierra. @agarzon trata de mediar ante la agresividad de la policía con los/as trabajadores/as y con la compañera @Pam_Angela_. pic.twitter.com/anmw3I6A2T
— Izquierda Unida? (@iunida) 28 de marzo de 2019
Otros diputados del mismo grupo han hecho declaraciones al respecto. Yolanda Díaz ha confirmado la versión de su compañera: «Nos han golpeado, nos han tirado al suelo. Son trabajadores, no son delincuentes. Hay que tratar a la gente trabajadora con respeto. Vienen aquí porque están desesperados, les han prometido una solución que no tienen”.
Asimismo, Alberto Garzón y Antón Gómez Reino han exigido una explicación a la policía sobre la “agresividad que no venía a cuento” de su actuación.