El actor y guionista Carlos Bardem ha acudido a ‘Hoy por Hoy’ para hablar de su último libro, ‘El asesino inconformista’, sobre un asesino a sueldo. La trama de la novela le ha llevado a criticar la situación política actual y denunciar un argumento muy repetido por las derechas: la superioridad moral de la izquierda, utilizada como descalificativo.
Bardem se ha mostrado muy tajante: cualquier persona que esté en contra de la homofobia, el fascismo o el racismo siempre serán superiores moralmente a quienes defienden estos discursos de odio.
«Efectivamente, yo soy superior moralmente a cualquier fascista, homófobo o machista. Sino lo fuera, me preocuparía. Como individuos o sociedad tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homosexuales, maltrato y crímenes de mujeres, racismo, exclusión de inmigrantes», ha asegurado.
«Si tú no eres superior moralmente a una basura, ¿Qué eres? Otra basura. Si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono y le permites legitimar un discurso de odio y no le desmientes, estás alentando a que un montón de chalados luego salgan a la calle a cazar homosexuales, a maltratar a su mujer o a que haya agresiones racistas», ha añadido.
"La extrema derecha siempre usa como descalificativo la superioridad moral de la izquierda. Efectivamente, yo soy superior moralmente a cualquier fascista, homófobo o machista. Si no eres superior moralmente a esa basura eres basura". Grande @carlosbardem. pic.twitter.com/ENhT34KjYx
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) July 12, 2021