Vídeo | El aplaudido alegato de Carlos Bardem sobre la superioridad moral de la izquierda

Carlos Bardem. Twitter

El actor y guionista Carlos Bardem ha acudido a ‘Hoy por Hoy’ para hablar de su último libro, ‘El asesino inconformista’, sobre un asesino a sueldo. La trama de la novela le ha llevado a criticar la situación política actual y denunciar un argumento muy repetido por las derechas: la superioridad moral de la izquierda, utilizada como descalificativo.

Bardem se ha mostrado muy tajante: cualquier persona que esté en contra de la homofobia, el fascismo o el racismo siempre serán superiores moralmente a quienes defienden estos discursos de odio.

«Efectivamente, yo soy superior moralmente a cualquier fascista, homófobo o machista. Sino lo fuera, me preocuparía. Como individuos o sociedad tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homosexuales, maltrato y crímenes de mujeres, racismo, exclusión de inmigrantes», ha asegurado.

«Si tú no eres superior moralmente a una basura, ¿Qué eres? Otra basura. Si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono y le permites legitimar un discurso de odio y no le desmientes, estás alentando a que un montón de chalados luego salgan a la calle a cazar homosexuales, a maltratar a su mujer o a que haya agresiones racistas», ha añadido.

Juan Carlos I ganó millones con la venta de armas a países árabes

Irene Montero lleva ante la Fiscalía al influencer que confesó que miente a mujeres para eyacular dentro