La cantante Zahara se convirtió hace unos días en tendencia en Twitter después de que el Ayuntamiento de Toledo, presionado por Vox, retirase de su página web el cartel promocional de un concierto de la artista. Para el partido de extrema derecha, la imagen de Zahara caracterizada como la Virgen es «una ofensa extrema».
En este contexto, se ha hecho viral un discurso de la artista durante un concierto en el que carga contra ideales de la ultraderecha como el negacionismo de la violencia de género o el pin parental.
«A las bestias que niegan desde el poder la violencia machista. A las bestias que quieren un pin parental. A las bestias que cambian la Sanidad Pública por la libertad. A las bestias que le llamaron maricón antes de matarlo. A las bestias que niegan la violencia homófoba. A las bestias que nos acosan, las bestias que nos insultan, las bestias que nos señalan, las bestias que nos violan, las bestias que nos matan», dice Zahara entre los aplausos del público.
No os confundáis, de Zahara no les ofende que se vista de virgen, lo que les j*de es que sea una mujer que no tiene miedo a decir verdades como puños.
Pero todos somos Zahara… Bueno, menos la alcaldesa de Toledo pic.twitter.com/LfgNRJGZ0B— Otto Más 🎙️ (@Otto_Mas) August 11, 2021