Los Reyes han pasado este lunes por Sevilla en el tour que están haciendo por España tras el fin del estado de alarma por el coronavirus. Entre los barrios visitados, se encontraba como primera parada la barriada de las Tres Mil Viviendas, considerada la más pobre de España.
Allí, Felipe y Letizia se encontraron con algo que no esperaban: cánticos, pancartas y banderas republicanas. Algunas de las personas que acudieron cuentan a Nius: «Tendrían que meterse por las calles del barrio y ver lo que hay dentro». «Menos fotos y más ayuda», pide otro vecino.
«Leonor: 102.564€. Polígono sur: 5.112€», reza una pancarta a la entrada de Polígono Sur, distrito donde se dirigieron caminando los reyes desde las Tres Mil Vivienda. «Ningún rey representa al pueblo», se puede leer en otro cartel, respaldado por docenas de vecinos. «Menos caridad y más trabajo», le cantaron un grupo de vecinos a Felipe, quien hizo un amago de saludar hasta que escuchó los gritos.
"Menos caridad, y más trabajo"
El pueblo habla en el #PolígonoSur. pic.twitter.com/f50HKnxTRw— Joseliqui (@joseliqui) June 29, 2020
Esta es la peligrosísima concentración que ha motivado hoy un despliegue policial como nunca se había visto en #PolígonoSur pic.twitter.com/eGlN8oRum9
— Adelante Sevilla (@AdelanteSevilla) June 29, 2020
«Lo llaman democracia y no lo es»
Imposible acercarse al centro cívico El Esqueleto para mostrar pacíficamente nuestro desacuerdo con la visita del ciudadano #FelipeDeBorbón pic.twitter.com/ivPpwgnPuJ
— Adelante Sevilla (@AdelanteSevilla) June 29, 2020