Antonio Cañizares, cardenal Arzobispo de Valencia, ha asegurado este domingo en la misa del Corpus Christi en la catedral de la ciudad que la vacuna para combatir el coronavirus está hecha de «células de fetos abortados» y ha descrito la investigación como «obra del diablo».
El cardenal hizo eco de un bulo que afirma que en la investigación para encontrar la vacuna contra el COVID-19 hace uso de este tipo de células. «En plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y curaciones. Nos encontramos con una dolorosísima noticia de que una vacuna se fabrica a base de células de fetos abortados, así de claro».
«Eso es ir en contra del hombre, es inhumano, eso es cruel. No podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario», agregó el religioso. «Hemos de luchar por otra manera de actuar, a favor del hombre, no en contra del hombre. Eso es despreciar al hombre mismo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para ‘Ay qué bien, ya tenemos una vacuna’. No señor, tenemos una desgracia más obra del diablo, eso es lo que quiere el diablo!», se lamenta.
Puedes ver la intervención a partir del minuto 55:00.