Con mucha tristeza, el pasado 16 de mayo nos dejaba Julio Anguita, histórico dirigente de Izquierda Unida con un discurso respetado por todos los bandos políticos y de un carisma y discurso arrollador.
Su legado es enorme. Anguita, además de tener 7 libros publicados, tiene un sinfín de material de entrevistas y de reflexiones que él mismo grababa y subía a las redes. Una de ellas, es el titulado «mensaje a los jóvenes», un pequeño fragmento donde el exdirigente de IU dedica unas palabras a los jóvenes «que pasan de la política».
«Como vosotros no os mojéis, no tenéis esperanza ninguna. Absolutamente ninguna, muchachos y muchachas», comienza. «Porque vuestros papás morirán, es un hecho biológico. ¿De qué vais a vivir?», pregunta.
Anguita llama a que los jóvenes «se enteren» de los problemas y se unan a ellos, «con la gente». «Sacúdete la pereza. Pasa de tantas horas al ordenador, mira lo que ocurre a tu alrededor.», concluye el escritor. «Se combatiente. Porque si no, el futuro no existe. Y tú lo habrás impedido», zanjó Anguita.