La semana pasada se hizo viral en redes sociales una dura imagen cuyos protagonistas fueron una trabajadora de Cruz Roja llamada Luna y un hombre que acababa de llegar a Ceuta desde Senegal en unas condiciones deplorables. Ahora se ha conocido que el nombre de él es Abdou.
Este lunes, la corresponsal de Televisión Española Ana Jiménez ha entrevistado a Abdou en Marruecos, donde finalmente fue trasladado. Allí, la periodista ha puesto en contacto a Abdou con Luna por videollamada, momento en el que el chico ha roto a llorar.
Abdou no puede contener las lagrimas al escuchar a Luna. #Ceuta. Ninguno de los dos olvidará aquel abrazo. Hemos localizado a Abdou gracias a mi compi Rubén Garcia. @filmalia. Las fotos y vídeos las ha hecho mi otro compi. Equipazo ????????????????????????@mehdi_Productor pic.twitter.com/fSEqOidyOP
— Ana Jiménez (@AnaJimenezTV) May 24, 2021
Abdou ha contado que es senegalés, tiene 27 años y lleva cuatro años tratando de cruzar la frontera a Ceuta para poder trabajar en Europa y poder ayudar económicamente a su abuela.
El joven, que es huérfano, vivía hasta hace poco con su hermano y su abuela en Dakar, donde trabajaba como albañil. Fue con su hermano con quien Abdou decidió cruzar la frontera, y fue por él por quien lloraba al llegar a la costa, ya que este no reaccionaba. De hecho, Abdou todavía no sabe qué le ha pasado.
Abdou ha relatado que ese día estuvieron caminando desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana, y luego tuvieron que nadar los 20 minutos que separan la frontera entre África y Europa.
Esta es la historia de Abdou, el senegalés que protagonizó el icónico abrazo de la crisis migratoria en Ceuta
???? @AnaJimenezTV
???? https://t.co/VjKzBgo9IT pic.twitter.com/EvpuPZHuxA
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) May 24, 2021