Vídeo | El emotivo reencuentro entre Luna y Abdou: esta es la historia del joven senegalés

Luna y Abdou. Twitter

La semana pasada se hizo viral en redes sociales una dura imagen cuyos protagonistas fueron una trabajadora de Cruz Roja llamada Luna y un hombre que acababa de llegar a Ceuta desde Senegal en unas condiciones deplorables. Ahora se ha conocido que el nombre de él es Abdou.

Este lunes, la corresponsal de Televisión Española Ana Jiménez ha entrevistado a Abdou en Marruecos, donde finalmente fue trasladado. Allí, la periodista ha puesto en contacto a Abdou con Luna por videollamada, momento en el que el chico ha roto a llorar.

Abdou ha contado que es senegalés, tiene 27 años y lleva cuatro años tratando de cruzar la frontera a Ceuta para poder trabajar en Europa y poder ayudar económicamente a su abuela.

El joven, que es huérfano, vivía hasta hace poco con su hermano y su abuela en Dakar, donde trabajaba como albañil. Fue con su hermano con quien Abdou decidió cruzar la frontera, y fue por él por quien lloraba al llegar a la costa, ya que este no reaccionaba. De hecho, Abdou todavía no sabe qué le ha pasado.

Abdou ha relatado que ese día estuvieron caminando desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana, y luego tuvieron que nadar los 20 minutos que separan la frontera entre África y Europa.

La Inspección de Trabajo detecta cada día fraude o explotación en más de 1.000 puestos de trabajo

La Fiscalía pide siete meses de prisión para la portavoz del grupo neonazi Hogar Social