El PP ha celebrado el lunes pasado en Ávila una jornada con las temáticas de Concordia, Constitución y Patriotismo de cara a la Convención Nacional del PP, que se festejará en otoño. El evento estuvo encabezado por Pablo Casado, y acudieron Adolfo Suárez Illana, el presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, y los exministros de la UCD Rafael Arias Salgado e Ignacio Camuñas.
Durante la charla, los políticos estuvieron hablando sobre la Guerra Civil, aunque pronto estalló la polémica tras las afirmaciones de Camuño -también vicepresidente ideólogo de VOX-, quien aseguró que no hubo golpe de Estado en el 36 y que la Guerra Civil fue culpa del Gobierno de la República.
«Si hay un responsable de la Guerra Civil directamente es el Gobierno de la República. Un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936. Fue un enfrentamiento brutal entre dos sectores de los españoles y que se saldó con los daños propios de una guerra civil. Creo que es mejor olvidar el pasado y no seguir pretendiendo que la derecha es la culpable del 36, y de la Guerra Civil. Eso es mentira», dijo Camuñas ante un Casado callado y sonriente.
Ignacio Camuñas, en un acto con Casado: “En 1936 no hubo un golpe de Estado. La República fue la responsable de la Guerra Civil” https://t.co/m2Byb7o28U pic.twitter.com/SIwhXxd6hf
— elDiario.es (@eldiarioes) July 19, 2021