El diputado de EH Bildu Oskar Matute se ha convertido en el protagonista de Twitter en las últimas horas tras hacerse viral el discurso que le dio ayer al PP en el Congreso sobre la factura de la luz.
El Partido Popular alegaba que bajar los impuestos a las grandes eléctricas es un método eficaz para abaratar el recibo de la luz. Los conservadores proponían que, a cambio de reducir la carga fiscal de las empresas, fueran los contribuyentes los que pagaran determinados costes extra a través de los Presupuestos Generales del Estado.
«¿Solo son patriotas los 12-O y para lucir pulseritas? No se atreven a ir contra las grandes eléctricas porque saben que es la salida profesional para muchos de ustedes«, ha aseverado Matute.
Con esto no haré muchos amigos en eso que llaman las élites pero había que decirlo… https://t.co/x8YsTQQOpB
— Oskar Matute (@OskarMatute) May 25, 2021
🔴🏛️ «Cuando las bancadas de esta Cámara se han sentado quienes ahora ocupan los consejos de administración de grandes empresas que antes eran públicas y ahora privatizadas, se entiende muy bien la obsesión por seguir dándoles beneficios».@OskarMatute saca los colores al PP ⬇️ pic.twitter.com/j9jBxYYczV
— EH Bildu Congreso – Senado (@EHBilduCongreso) May 25, 2021