En las últimas semanas se ha difundido el bulo de que las vacunas contra el Covid-19 generan imantación en el cuerpo humano. Numerosas personas negacionistas de la pandemia y antivacunas han publicado vídeos en los que se pegan a la piel cubiertos o monedas afirmando que se adhieren a causa de los fármacos.
El vídeo que nos congrega hoy lo protagoniza una enfermera de Ohio (Estados Unidos) que quiso hacer una demostración pública de esta teoría, pero el plan no le salió exactamente como esperaba.
La mujer llevó a la Cámara de Representantes de Ohio una llave para probar que la vacuna provocaba imantación. Primero se la pegó al pecho, donde se quedó pegada. Entonces pidió a los presentes que le explicaran a qué se debía.
No obstante, su versión hizo aguas segundos después, cuando intentó pegarse la misma llave al cuello sin éxito. Tras el fracaso decidió cambiar de objeto, con el mismo resultado.
Wow. An anti-vaccine nurse in Ohio tried to prove the Vaccines Cause Magnetism theory in an state legislative committee. The demonstration did not go to plan pic.twitter.com/0ubELst4E8
— Tyler Buchanan (@Tylerjoelb) June 9, 2021