De las caceroleadas pasaron a las banderas, y de las banderas, pasaron a la calle. Los protestantes ultras de los barrios ricos han decidido alzar la voz: no están de acuerdo con el Gobierno. No les gusta la subida del impuesto a los ricos. No les gusta la subida del salario mínimo. No les gusta el Ingreso Mínimo Vital para familias vulnerables.
Ellos jamás han pasado penurias, y por tanto, son incapaces de tener un mínimo de empatía por el progreso que poco a poco se va haciendo en cuestiones sociales y derechos para los más vulnerables.
Entendemos que puede ser complicado empatizar con unas simples palabras escritas, por eso hoy os traemos este sobrecogedor vídeo que grabó el fotógrafo David Jar, en la calle Núñez de Balboa, en Salamanca, donde estas protestas comenzaron. En las imágenes se puede ver cómo, mientras una docena de protestantes ultras piden la dimisión del Gobierno que va a instaurar el Ingreso Mínimo Vital, una mujer anciana rebusca en la basura a ver si puede salvar algo.
Video real de la zona de Nuñez de Balboa ayer mismo, de @DavidJar_ . Se ha pixelado la cara de la mujer por privacidad, por la humanidad que otros no tienen. Cc @JaviNavarroFAA pic.twitter.com/PS2Oo3x0JB
— Laura L. Ruiz (@lauralruiz) May 19, 2020
Se ve que la basura son los de las cacerolas. ¡Pobre gente rica!
— Martín Navarrete???????????? (@MartnNavarret10) May 19, 2020
Pero para la carcunda derechosa el #IngresoMinimoVital es el problema y no que alguien rebusque en la basura.
— Karl Wardaddy (@KarlMars16) May 19, 2020
Somos invisibles, solo les valemos mientras les «servimos». Estos putos mierdas, con su buena educación, sus modales viven en un mundo paralelo. La lucha de clases sigue vigente.
— Buzito666 (@Buzito666) May 19, 2020
Ahí, un claro ejemplo que demuestra la humanidad, solidaridad y lo compatriotas que son »los cacerolas» que solo pinesan en ellos mismos y no en España????????. Solo les ha faltado pegarle una patada y meterla a los contenedores y decirle: a ver si te extingues pobre, que molestas.
— Luis (@lsgcunchillos79) May 19, 2020
Pero qué libertad pide esta gente?que ante la 1°de ellas,la «libertad de ser y..comer»
la ignoran y,cuando no,la escupen. Un sin vivir— Andrés R.Grima @Andyiyo (@Andyiyo) May 19, 2020
La película de El Hoyo resumida en una imagen.
Si alguien siente más empatía por los cacerolos y los Cayetanos que por ésta señora, es porque o es ciego o porque es un enfermo. No tiene otra explicación.— El Tuit de Allen (@ElTuitDeAllen) May 19, 2020
Como pasan de largo sin ni inmutarse todos los “PATRIOTAS” no?
— MartaPi (@MartaPizarropr1) May 19, 2020
Mientras unos se manifiestan (cuando nunca lo han echo en sus miserables vidas), los de abajo siguen luchando dia a dia. Fck Cayetanos, vivan los obreros
— Rami.ficación ???????? (@Rami_Sativo) May 19, 2020
Nadie se ha parado, ni siquiera la han mirado. Gritan libertad. Está claro que no protestan por los derechos, patalean por sus privilegios. Y encima el cartel de atrás. Todo indignante.
— JuanRapg ???????? ❤️???????? (@Juanra_Perez) May 19, 2020
Los patriotas ignorando a su patria
— Juan???????? (@Juanjh0n) May 19, 2020
La cruda y puta realidad, los de la cacerola pasan d largo como k no va con ellos.
— petardazo (@ZoPetarda) May 19, 2020