Vídeo | El viral discurso de Pablo Iglesias sobre la ‘libertad’ de Ayuso: “Nos reímos, pero es para llorar”

Entre las últimas adquisiciones de la derecha española, se encuentra la palabra ‘libertad’, siendo adoptada por el PP en la campaña de Isabel Díaz Ayuso para hacer elegir a sus votantes entre eso, “o comunismo”.

Si Ayuso dejaba claro que el significado de la palabra libertad para ella representaba “escapar a Madrid y no encontrarte con tu ex”, o “tomar unas cañas”, para Pablo Iglesias significa muchísimo más.

“La libertad es que el hijo de un matrimonio de trabajadores, que sus abuelos no sepan ni leer ni escribir, tenga que estudiar en una pública, llegar a una universidad y tener más títulos universitarios y mejores notas que los hijos de los Espinosa de los Monteros o los hijos de la gente con apellidos compuestos, eso es la libertad de quien lo ha tenido mucho más difícil”, dijo bien alto Iglesias en un discurso en el speech dado en Usera, barrio madrileño.

“¿Os imagináis lo que representa para ellos que la vicepresidenta tercera del Gobierno sea la hija del líder de Comisiones Obreras de Galicia? ¿Os imagináis lo que representa para ellos que una estudiante de matrícula de honor, con becas de excelencia pero que trabajó de cajera pueda ser ministra de Igualdad?”, pregunta Iglesias.

“No lo pueden soportar, porque esos eran puestos reservados para ellos”, remata.

Muere el falangista Ramón Pérez tras tragarse una abeja mientras montaba en bicicleta en Valencia

Vídeo | Almeida: “Seremos fascistas, pero sabemos gobernar”