Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha respondido por primera vez a la ultraderecha VOX, desde donde han pedido su dimisión.
Su respuesta fue clara: «no voy a abandonar el barco». Preguntado por si ve los debates en el Congreso, ha asegurado que no «y menos en este periodo» porque no tiene tiempo para ello.
“En todo caso, lo que no voy a hacer en ningún momento es dejar de hacer mi trabajo con todo el esfuerzo que pueda. Si se considera que que debo dejarlo y alguien tiene que tomar la decisión de poner a otra persona en mi lugar, yo obviamente asumiré la orden que se me dé y me echaré a un lado”, explicó Simón.
“Pero lo que desde luego no voy a hacer es abandonar el barco. Yo voy a hacer un esfuerzo por cumplir con mi trabajo lo mejor que pueda, por garantizar que los equipos que dependan de mí están lo mejor dirigidos que yo sepa y poco más puedo decir”, continuó el director, subrayando que no es una cuestión de abandonar «para evitar ataques» o «riesgos de la sobrexposición» que ha podido tener.
Si hubiera más gente como Fernando Simón y menos cayetanos y apellidos copuestos con guiones, a este país le iría muchísimo mejor … "No voy a abandonar el barco. Voy a hacer mi trabajo lo mejor que pueda" ¡Me tiene "ganao"! pic.twitter.com/569E16UdZX
— Agustín Martínez 🔻🇪🇦 (@Agus_Martinez58) May 28, 2020