Vídeo | Iñaki Gabilondo: «VOX es algo de lo que PP y C’s se avergüenzan porque es lo que ellos no reconocen que son»

«Los plazos se agotan y estamos empezando ya a jugar con fuego»

Iñaki Gabilondo, El País.

El siempre crítico periodista Iñaki Gabilondo se ha tomado 3 minutos para criticar duramente la situación política de los distintos partidos nacionales, de quienes asegura que «las propias encuestas afirman que han sido ‘descubiertos’ por la ciudadanía».

«Los partidos están viviendo su propia lógica interna despreocupándose de los demás», denuncia, comparando al lema «American the first» de Trump con uno propio que estamos adoptando en España: «Spain the last». «Los plazos se agotan y estamos empezando ya a jugar con fuego», asegura.

«Lo que no tiene una explicación política, tiene una explicación sociológica: VOX es de lo que el PP y Ciudadanos se avergüenzan, porque en cierto sentido viene a ser lo que ellos no quieren reconocer que son. O Podemos es algo de lo que el PSOE se avergüenza, porque viene siendo lo que el partido socialista tiene escrito en sus evangelios sociales«, critica el periodista, quien prosigue con palabras de enfado ante la duda de los pactos entre partidos y una España a la deriva hasta el último minuto.

 

Tras siete denuncias de abusos de niñas, un profesor de Tarragona podrá seguir dando clases

El vídeo viral que destapa las mentiras de Ciudadanos en el Orgullo