Una niña de doce años iba caminando cuando un policía le hace un gesto para que se detenga junto a sus amigos. Ella se asusta, y corre. En ese momento, otro agente sale a la persecución y la derriba y la inmoviliza violentamente en el suelo mientras otros agentes le ayudan.
Ocurrió en una actuación policial este domingo en Hong Kong en lo que debería haber sido una jornada electoral, pero que fue pospuesta, presuntamente, por riesgo sanitario. Así, desencadenó en movilizaciones reivindicativas.
La Policía detuvo a 289 personas durante el domingo acusadas de incumplir la polémica normativa china al corear consignas independentistas. Entre esos casi 300 detenidos, se encontraba la niña de 12 años, que acabó con moretones y golpes por todo el cuerpo. La madre de la pequeña ha asegurado que había salido a comprar material escolar con sus amigos y que al ver a la policía se asustó, por eso salió corriendo.
The Hong Kong Police have issued a statement (see below) claiming this 12 year old girl buying crayons “fled immediately”, “looked suspicious”, & that the officers who viciously tackled, kicked & pinned her down used “the minimum force necessary”.
Watch & decide for yourself: pic.twitter.com/8lwxHyLXjU
— Jack Hazlewood (@JackHHazlewood) September 6, 2020