Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, ha esquivado hasta en tres ocasiones en Al Rojo Vivo a una sencilla pregunta: ¿deberíamos conocer el paradero del exiliado rey emérito?
María Llapart, la presentadora, le ha repetido en múltiples ocasiones la misma pregunta, pero el popular se dedicaba a desviar el tema burdamente para cargar contra Yolanda Díaz, Pablo Iglesias o Irene Montero.
«Me gustaría, escuchando a la ministra Yolanda Díaz, decirle que no se entera de la fiesta. Es una ministra que, en general, no suele enterarse», comenzó su discurso, desembocando (de alguna forma) en Podemos y el caso de «Iglesias y Dina» y acusándolo de tener «un comportamiento machista». «Si Iglesias, con lo que está haciendo con el rey Juan Carlos, se aplicase la misma vara de medir que tiene para él mismo le habrían exiliado de España hace meses», continuó, sin responder a la pregunta.
Llapart, al ver tal circo de piruetas, le insistió: «¿Usted cree que deberíamos saber dónde se encuentra Don Juan Carlos I?». «Si esta pregunta se la hacen a alguien del Gobierno de la parte de Podemos, les gustaría saber si está a tiro para hacerle un escrache, que es lo propio de Podemos», comenzó a desvariar de nuevo Maroto.
Una estrategia que parece generalizada en el PP. Fue el propio García Egea quien hacía exactamente lo mismo -y con las mismas palabras- en una rueda de prensa hace unos días.