in

Vídeo | Javier Ruiz, sobre la despedida de Iglesias: «Los medios han traspasado límites éticos intolerables»

El abandono de Pablo Iglesias de todos sus cargos políticos tras las elecciones de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo sigue siendo el principal tema de conversación en las tertulias televisivas.

En ‘El Programa de AR’, presentado por Ana Rosa Quintana, el tertuliano y periodista José María Olmo afirmó que el “momentum” de Podemos fue en 2016, “cuando estuvo a punto de dar el sorpasso al PSOE” y que ahora “es un partido marginal” aunque “sale mucho en los medios”.

Sobre este asunto se ha pronunciado el también periodista Javier Ruiz, que ha querido denunciar el trato que los medios han tenido precisamente con el ya ex líder de Podemos Pablo Iglesias.

“Claro que ocupa mucho espacio en los medios de comunicación, tanto que eso probablemente explica parte de lo que está ocurriendo en Podemos. Ha habido tales pasadas de algunos medios de comunicación con Podemos que yo creo que hemos traspasado límites éticos intolerables. Se ha publicado la ecografía de sus hijos, se ha entrado a hacer reportajes de una casa… En fin, se han violado cosas que yo no doy crédito todavía», ha lamentado Ruiz.

«Claro que ha habido mucha ocupación mediática, para destruir la formación. Y es indudable decir esto. Y lo dice alguien que discrepa prácticamente en todo con Pablo Iglesias, yo no estoy prácticamente de acuerdo en nada», ha añadido.

A continuación, Ruiz ha reconocido que lo que le «preocupa» es que «si acosando a una persona un año a la puerta de su casa, si persiguiéndole donde va de vacaciones, si mandándole balas, si todas estas cosas consiguen echar a un político, cuidado». «Cuidado, porque este es el que no te gusta y no pasa nada. Pero cuando le pase al que te gusta… cuidado, cuidado con lo que estamos hablando, ¿eh?”.

Escrito por M. Zafra

Errejón, muy duro con Monedero por sus palabras sobre los votantes de derechas que cobran 900 euros

José Manuel Franco dimite como líder del PSOE madrileño tras los resultados del 4-M