Vídeo| La ignorancia de VOX: una concejala asegura que la libertad de cátedra “es, evidentemente, para los catedráticos”

No es nada nuevo que la derecha y su discurso, tal como se levanta, se vuela. Todo resulta muy ingenioso y rebuscado a la hora de hacer sus respectivas campañas, pero en cuanto son obligados a abrir la boca para defender sus palabras… mejor agarrarse.

Los casos son miles y cada día suman más, aunque el otro día tuvo lugar el mejor ejemplo de esto en VOX Murcia. Carolina Martínez, concejal del partido en esta comunidad, aseguró en un pleno -refiriéndose a la censura parental-, que “la libertad de cátedra es para los catedráticos, evidentemente”. Sí, al igual que Confucio inventó la confusión.

A la grandeza de semejantes palabras, se le sumó el tono de superioridad y seguridad con el que las dijo. La cara que se le quedó a uno de los presentes cuenta la historia por sí sola.

La libertad de cátedra no es un derecho fundamental reservado para los catedráticos, sino de todos los docentes. La RAE define este concepto como el “derecho fundamental de los profesores y una de las manifestaciones de la libertad de enseñanza, así como concreción específica de la libertad de expresión, que supone la posibilidad que tienen los docentes de exponer la materia que deben impartir con arreglo a sus propias convicciones -siempre con cumplimiento de los programas establecidos”.

 

Hugo Silva se mofa en Twitter de las quejas de Ayuso por las charlas LGBTI en los colegios

Última hora: El Congreso aprueba tramitar la ley de eutanasia con 201 votos a favor y 140 en contra