La Consejería de Valencia ha abierto una investigación por las durísimas imágenes de abandono y desatención en la residencia DomusVi en Lliria.
En las imágenes, exclusivas de Telecinco, se pueden ver ancianos que comen solos, otros con heridas en la cara, una brecha en la cabeza y otro completamente caído en el suelo sin que nadie le atienda.
La denuncia ha sido interpuesta por una extrabajadora. «Los tienen atados ahí sentados, no les importa si comen o no comen. Es un infierno, yo la llamo la residencia de la muerte. Se me caía el alma al suelo viendo el sufrimiento de estas personas, cada día me iba a casa llorando», cuenta la mujer, que grabó estos vídeos hace 15 días.
La extrabajadora denuncia que los residentes «están famélicos, extremadamente delgados por la falta de atención a la que están sometidos», y cuenta que «se pasan hora sentados en sillas». «Ahí desayunan, comen y cenan, sin que nadie les preste atención».
El gobierno valenciano ha abierto una investigación tras publicarse estas imágenes. «Vamos a ser contundentes y no nos va a temblar la mano. La labor inspectora es implacable y pediremos a la fiscalía que investigue», aseguró Enric Juan, Director General de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.
VERGÜENZA Y MÁS VERGÜENZA QUE LA SOCIEDAD MIRE A OTRO LADO.
Un anciano tirado en el suelo y otras duras imágenes de desatención en una residencia de Valenciahttps://t.co/UoqeTSaROk
Lo que se hace con nuestros dependientes debería ser duramente juzgado y condenado— Afectadas X la Organización Criminal BB Serveis (@AfectadosBBS) September 8, 2020