La Pandereta

in

Vídeo | Los vecinos de Bilbao impiden que la empresa de ultras Desokupa llegue a la ciudad

Numerosos vecinos del Casco Viejo de Bilbao han salido a las calles para protestar el desalojo que la empresa de ultras Desokupa iba a ejecutar en una vivienda de la ciudad este miércoles. Gracias a la reacción de la población y la fuerte presencia policial, Desokupa ha anunciado que finalmente no irán a Bilbao porque su cliente se ha echado atrás «por miedo a posibles represalias».

«Veníamos en dos coches, pero nos acaba de llamar el propietario y parece ser que en el Casco Viejo hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo, se cree que se puede liar algo. Nosotros íbamos a entrar con discreción, íbamos a desokupar y nos íbamos a volver. Me dicen que hay un gran despliegue policial así que al final el propietario manda. Dice que volvamos en una temporadita cuando las cosas estén más calmadas», ha explicado Daniel Esteve, líder de la empresa formada por ultraderechistas expertos en boxeo y artes marciales.

Fue el propio Esteve quien dio a conocer el desalojo de este miércoles, afirmando que lo grabarían y transmitirían en directo. La respuesta de los vecinos ha sido contundente: desde las 07.30 de la mañana un grupo de vecinos del Casco Viejo se han congregado en un «desayuno antifascista».

«Este miércoles unos fascistas de Madrid vienen a desalojar una vivienda del barrio. Les enseñaremos a los fascistas que quieren negarnos el derecho a la vivienda que somos un barrio organizado», alertó la organización vecinal Bihotzean.

Escrito por M. Zafra

Vídeo | Ayuso: «No tenemos responsabilidad ni herramientas para impedir botellones ni fiestas ilegales»

Pillan en directo a un directivo de Glovo haciéndose pasar por rider en TVE

Vuelve a arriba