Vídeo | Ayuso: “No tenemos responsabilidad ni herramientas para impedir botellones ni fiestas ilegales”

Ayuso. Youtube

La primera rueda de prensa de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en una batería de reproches contra el Gobierno central cuando ha sido preguntada por los preocupantes macro botellones en la calle el pasado fin de semana.

Aunque se ha negado a tomar medidas, ha anunciado la apertura de una comisión de investigación sobre el aeropuerto de Barajas y su con la pandemia.

Sobre las fiestas en la calle, Ayuso se ha limitado a reconocer que “no tenemos responsabilidad ni tenemos herramientas para impedir que la gente salga a la calle, haya botellones o se celebren fiestas ilegales. No tenemos competencias en materia de seguridad, es el Gobierno de España”.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de poner un toque de queda ha dicho que “creo que el Gobierno de España, a través de su Delegación en Madrid y a través de los distintos ministerios, lo que pretende es que nos encontremos con los tortazos en los juzgados”.

“Para que se nos niegue en los juzgados algo que, además, nos parece inapropiado, creemos que lo mejor es empezar por el origen, quién tiene las competencias, quién tiene la responsabilidad”. A su juicio, es el Ejecutivo de Pedro Sánchez quien debe dar “seguridad jurídica a todos”.

Teresa Rodríguez, abierta a una coalición con Íñigo Errejón, Ada Colau y Mónica Oltra: “Tienen una idea de España similar a la nuestra”

Vídeo | Los vecinos de Bilbao impiden que la empresa de ultras Desokupa llegue a la ciudad