La Pandereta

Vídeo | Los vecinos de Bilbao impiden que la empresa de ultras Desokupa llegue a la ciudad

Numerosos vecinos del Casco Viejo de Bilbao han salido a las calles para protestar el desalojo que la empresa de ultras Desokupa iba a ejecutar en una vivienda de la ciudad este miércoles. Gracias a la reacción de la población y la fuerte presencia policial, Desokupa ha anunciado que finalmente no irán a Bilbao porque su cliente se ha echado atrás “por miedo a posibles represalias”.

“Veníamos en dos coches, pero nos acaba de llamar el propietario y parece ser que en el Casco Viejo hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo, se cree que se puede liar algo. Nosotros íbamos a entrar con discreción, íbamos a desokupar y nos íbamos a volver. Me dicen que hay un gran despliegue policial así que al final el propietario manda. Dice que volvamos en una temporadita cuando las cosas estén más calmadas”, ha explicado Daniel Esteve, líder de la empresa formada por ultraderechistas expertos en boxeo y artes marciales.

Fue el propio Esteve quien dio a conocer el desalojo de este miércoles, afirmando que lo grabarían y transmitirían en directo. La respuesta de los vecinos ha sido contundente: desde las 07.30 de la mañana un grupo de vecinos del Casco Viejo se han congregado en un “desayuno antifascista”.

“Este miércoles unos fascistas de Madrid vienen a desalojar una vivienda del barrio. Les enseñaremos a los fascistas que quieren negarnos el derecho a la vivienda que somos un barrio organizado”, alertó la organización vecinal Bihotzean.

Vídeo | Ayuso: “No tenemos responsabilidad ni herramientas para impedir botellones ni fiestas ilegales”

Pillan en directo a un directivo de Glovo haciéndose pasar por rider en TVE

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.