Teresa Rodríguez, abierta a una coalición con Íñigo Errejón, Ada Colau y Mónica Oltra: “Tienen una idea de España similar a la nuestra”

Teresa Rodríguez. Flickr

Teresa Rodríguez, dirigente andaluza de Anticapitalistas, se ha mostrado abierta este lunes a una posible coalición entre Adelante Andalucía y Más País, Catalunya en Comú y Compromís de cara a las próximas elecciones generales.

Rodríguez, que ha sido entrevistada este martes en Onda Cero, ha calificado de “referentes” las formaciones de Íñigo Errejón, Ada Colau y Mónica Oltra, con las que asegura compartir prioridades y agenda: “Sus programas electorales tienen mucho en común con el nuestro”.

Aunque la política andaluza ha dejado claro que de momento “no hay nada” concretado, la relación entre los dirigentes de estos partidos es “buena” y los grupos son “referentes” para el “nuevo” Adelante Andalucía: “Tienen una idea de España similar a la nuestra”.

A continuación, Rodríguez ha explicado que el proyecto de país que comparten se basa en una España federal y “descentralizada, que tiene relaciones simétricas” en la que “los territorios tengan mucho peso”.

“Estamos abiertos, una vez tengamos nuestro espacio construido, a dialogar y tender puentes con todo el que represente ideas similares a las nuestras”, ha zanjado.

Vídeo | Una gallega, indignada con las fiestas en Madrid: “Ponte la puta mascarilla”

Vídeo | Ayuso: “No tenemos responsabilidad ni herramientas para impedir botellones ni fiestas ilegales”