El asesor de Rocío Monasterio en Madrid, Bertrand Ndongo, ha exigido al partido en el que milita, Vox, que rectifique sus afirmaciones sobre Serigné Mbayé, el portavoz de los manteros y último fichaje de Podemos en las listas del 4-M, tras afirmar que si estuviera en sus manos ellos le deportarían.
“Es un ciudadano extranjero que tiene nacionalidad española. No sé cómo se supone que le van a deportar. Es español y tiene todos los derechos como cualquier ciudadano español”, ha dicho Ndongo en un vídeo que se ha viralizado en Twitter.
Ndongo ha tachado de “error” que Vox quiera deportar a Mbayé y les ha reclamado que desechen esa idea si quieren que se les deje de acusar de racistas. “Si quieres realmente luchar y mandar un mensaje de que no eres racista… así mal”, asegura.
Bertrand Ndongo, asesor de Rocío Monasterio, dándose cuenta de que Vox es racista. No se podía saber. pic.twitter.com/sOi9q1pu87
— Gema MJ (@gmaemejota) April 5, 2021
“Nosotros le deportaremos”. Por ser negro, porque los papeles los tiene. Vergüenza de odiadores y odiadoras profesionales. Que el país que estamos construyendo, en el que la igualdad de trato a todas las personas sea una realidad, os venza de una vez por todas. pic.twitter.com/mof3GwltKX
— Noelia Vera (@VeraNoelia) March 30, 2021
Acompáñenme a conocer la triste historia de Bertrand Ndongo, el político de Vox que un trágico día se dio cuenta de que su partido era un partido racista.
Negación-Aceptación pic.twitter.com/aUAwMY9SAa
— Jules (@CensoredJules) April 5, 2021
Hasta Bertrand Ndongo se ha dado cuenta del racismo de VOX. pic.twitter.com/N14Zp4FDqU
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 5, 2021