Los familiares de los residentes del centro de mayores Las Vegas, de Ciempozuelos, Madrid, han puesto una denuncia contra una auxiliar tras salir a la luz las imágenes de las vejaciones y burlas a una de las ancianas.
En las imágenes se puede ver como la mujer, de avanzada edad y un estado de salud notablemente debilitado, está tirada en el suelo e intenta levantarse apoyándose en su silla de ruedas. Sin embargo, la auxiliar se burla de ella, le dice que no toque la silla y no le presta ayuda.
«María, ¿qué haces ahí tirada en el suelo? Hemos llegado a la casa del terror«, dice la trabajadora, mientras imita un tono fantasmagórico. Al intentar agarrarse a la silla, la trabajadora le dice «deja eso».
En la demanda se recoge que este comportamiento puede estar penado por tratarse de vejaciones, trato inhumano, omisión de socorro e ir contra la intimidad y la propia imagen. La alcaldesa de Ciempozuelos aseguró que ya se ha puesto en contacto con las familias y con el centro y se encuentra «tratando el asunto» para que las familias «tengan una explicación».