Vídeo | Reyerta entre Almeida y Ortega Smith en la calle tras reprocharle la pancarta «la violencia no tiene género»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el ultra de VOX Javier Ortega Smith han tenido una bronca en el minuto de silencio convocado por el último asesinato de violencia de género en la capital.

El encontronazo ocurrió tras Ortega Smith acudir al minuto de silencio con una pancarta en la que ponía «La violencia no tiene género». Almeida se dirigió ante el ultra para reprocharle el uso de esa pancarta.

«No voy a aceptar el discurso de la ideología de género, que es el discurso que marca la izquierda», le dijo Smith. «Yo tampoco, pero ¿tú sabes que el 20% de los homicidios en Madrid violentos en el año 2018 fueron mujeres? Es una realidad incontestable», respondió Almeida, que siguió argumentando su bronca al ultra.

«Esta es una realidad dramática, que es la primera causa de muerte violenta en Madrid, y a mí me gustaría que hubieras por lo menos comunicado que veníais con otra pancarta», le espetó Almeida.

Parecía ir todo demasiado ‘bien’ con el alcalde madrileño. Pero como dice el dicho, ‘mi gozo en un pozo’. «Sabes perfectamente que no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8-M. Pero eso no quiere decir que se pueda colocar en este caso dos pancartas diferentes», dijo finalmente Almeida.

Palabras que le trajeron un sinfín de críticas al alcalde.

«Si no curráis, no cobráis»: una recogida de firmas pide que los diputados no cobren al ir a elecciones

Intentan violar a una camarera y el hotel la obliga a seguir trabajando