Intentan violar a una camarera y el hotel la obliga a seguir trabajando

Las Kellys de Lanzarote y la Plataforma Feminista 8M se han juntado para lanzar un comunicado en referencia a un caso extremo de explotación de estas trabajadoras en «un gran hotel de Lanzarote».

En el escrito, los dos colectivos cuentan cómo a una joven de tan solo 20 años, trabajadora «de un gran hotel de Lanzarote perteneciente a una de las diez cadenas hoteleas más excelentes del mundo según TripAdvisor», sufrió «un intento de violación por parte de un cliente mientras limpiaba su habitación».

Tras un forcejeo con el agresor, «la joven consiguió huir y pedir ayuda a sus superiores en el hotel». Pero cual fue la sorpresa de la trabajadora cuando los responsables «no la auxiliaron en absoluto, no llamaron a al policía y tampoco llamaron a un médico para que la atendiese».

«No la creyeron, no le concedieron el menor crédito y, en lugar de eso, le asignaron más trabajo cerca de la habitación donde fue agredida», denuncian. Tras esto, la mujer llamó a su familia, y ésta llamó a la policía «ante la que se interpuso la correspondiente denuncia».

«Finalmente, el agresor tuvo un juicio rápido. Familia, policía y juez sí la creyeron», afirman, calificando de «inadmisible que un hecho así suceda en un gran hotel que por ley debe contemplar un plan de Igualdad que incluya actuaciones en estos casos», y subrayan la «doble humillación» a la que fue sometida la trabajadora: «ser la agredida sexualmente, y sufrir la omisión de socorro».

Desde las Kellys de Lanzarote y la Plataforma Feminista 8M aseguran que denunciarán «cada caso que ocurra para concienciar a toda la población, instituciones, grandes, medianas y pequeñas empresas en la importancia de la lucha contra las agresiones hacia las mujeres».

Vídeo | Reyerta entre Almeida y Ortega Smith en la calle tras reprocharle la pancarta «la violencia no tiene género»

Zasca a VOX: El 92% de los usuarios de ayudas sociales son españoles, y sólo el 7% restante son extranjeros