Zasca a VOX: El 92% de los usuarios de ayudas sociales son españoles, y sólo el 7% restante son extranjeros

La derecha se vuelve a caer en su propio pozo. El 92% de los perceptores de ayudas sociales del Ayuntamiento de Madrid son de nacionalidad española, y sólo el 7% restante son extranjeros. Así lo confirmó el director general de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social, Alejandro Gonzalo.

Fue en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, donde el concejal de VOX Pedro Fernández ha preguntado por los grupos de personas (en función de su nacionalidad) que se han beneficiado de las ayudas sociales en los últimos cuatro años.

Gonzalo le explicó que las ayudas se reparten en función de unos baremos objetivos, que valoran la tipología y situación familiar, el estado socioeconómico, los ingresos, etc.

El ultra criticó al Ejecutivo que no contaran con estos datos disgregados, cuando sí disponen de ellos en la Comunidad y en el Estado, y aseguró que esto iba en contra de la transparencia. Según EuropaPress, ante esta queja, Gonzalo le ha dado la respuesta: el 92% de los perceptores de ayudas sociales del Ayuntamiento de Madrid son de nacionalidad Española, y el 7% restante son extranjeros. El director agregó que la nacionalidad “no es un elemento relevante” a la hora de distribuir ayudas, “no es un indicador de peso”.

A partir del minuto 25:31 puedes ver la intervención de VOX y la respuesta del director.

 

¿Qué opinas?

Intentan violar a una camarera y el hotel la obliga a seguir trabajando

Trump alardea sobre su muro: “Estará tan caliente que se podrán freír huevos en él”