Vídeo | Rufián estalla contra Díaz y le reprocha que su reforma laboral «la hubiera firmado Albert Rivera»

Este jueves el Congreso de los Diputados dio luz verde a la reforma laboral con una ajustadísima mayoría en la que no han participado los socios prioritarios del Ejecutivo de coalición, ERC, PNV y Bildu.

Durante el pleno, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha mostrado muy duro con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a quien ha recriminado que la nueva legislación no es lo suficientemente transformadora de las condiciones de los trabajadores.

Rufián ha reprochado al Gobierno y al ministerio de Trabajo «no haber querido negociar» mejoras respecto a las nuevas relaciones laborales ni haber cumplido con lo pactado, algo que también han afeado los representantes de PNV y de EH Bildu.

«No han querido recuperar una indemnización justa frente a despidos injustos. ¿Podían hacerlo? Sí, pero ni el Gobierno ni el Ministerio de Trabajo han querido. Primero porque lo prometieron, segundo porque se lo proponíamos, y tercero porque tenía los números de izquierdas para hacerlo», ha recriminado Rufián, para luego recalcar que la reforma tampoco añade los salarios de tramitación.

A continuación, el diputado de ERC ha afirmado que la reforma laboral pactada con los agentes sociales «la hubiera negociado y firmado» el ex líder de Cs, Albert Rivera. «Es tan duro como eso», ha sentenciado.

El Congreso aprueba por la mínima la reforma laboral

Vídeo | Frank Cuesta: «Yo soy de izquierdas, pero voy a votar a Vox para que pongan orden»