El Congreso aprueba por la mínima la reforma laboral

Yolanda Díaz. Ministerio de Trabajo

Este jueves, el Congreso ha dado el visto bueno por la mínima a la reforma laboral, una de las medidas estrella del Gobierno de coalición y pactada con los agentes sociales. La aprobación del real decreto ley por el que se fija el nuevo marco de relaciones laborales ha sido incierta hasta casi el momento de la votación, ya que, pese a que el Ejecutivo se había asegurado los votos necesarios (176 favorables frente a 174 negativos) al sumar a último momento a UPN, también era posible errar en la votación o que alguien rompiera la disciplina de voto.

Tras un intenso debate en el hemiciclo, la legislación laboral ha sido aprobado gracias a los votos de PSOE (120), Unidas Podemos (34), Cs (9), PDeCAT (4), Más País (2), UPN (2), Compromís (1), Nueva Canarias (1), PRC (1), Teruel Existe (1) y Coalición Canaria (1).

Estas cifras contrastan con la mayoría que hace dos años permitió la investidura de Pedro Sánchez y los dos proyectos presupuestarios de la legislatura, en la que estaban ERC, PNV y EH Bildu.

La Conferencia Episcopal rechaza la investigación de abusos sexuales a menores

Vídeo | Rufián estalla contra Díaz y le reprocha que su reforma laboral «la hubiera firmado Albert Rivera»