La Pandereta

in

Vídeo | Un catedrático deja en ridículo a un reportero de Javier Negre a cuenta de los indultos

Un reportero del canal de Youtube de ultraderecha ‘Estado de Alarma’, dirigido por Javier Negre, ha hecho el más estrepitoso ridículo tras salir a la calle a buscar opinadores sobre los indultos a los presos del procès.

El reportero se encontró con Francisco Aldecoa Luzárraga, conocido como ‘Patxi Aldecoa’, politólogo y catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Pese a la insistencia del reportero en formular preguntas para conseguir unas respuestas concretas, el catedrático se mostró muy contundente.

«¿Es concordia sacar a delincuentes de la cárcel?», preguntó el ultra, ante lo que Aldecoa contestó: «Yo creo que sí. Creo que va a facilitar el entendimiento entre los españoles y va hacer que la unidad de España se fortalezca».

El reportero expresa su «incredulidad»: «¿Reforzar la unidad de España sacando a independentistas de la cárcel?», a lo que Aldecoa zanjó: «Es lo que yo creo y si a usted le parece mal, es su problema».

Además, Aldecoa comentó que acaba de regresar de Estrasburgo y que allí hasta los partidos de derechas critican la condena a los presos del procés: «Lo que ustedes están haciendo tiene un efecto negativo para la consolidación democrática de España».

«Ellos van contra la Constitución. Es negativo para la democracia ir contra la Constitución, ¿no?», insiste el reportero, a lo que Aldecoa responde: «Sí, pero la Constitución tiene los resortes para resolver y absorber a los que están fuera».

El reportero cita ahora el informe negativo del Supremo sobre los indultos y Aldecoa le contesta con una pregunta: «¿Usted se imagina que [el Tribunal de] Estrasburgo diga que la sentencia es nula, el lío que tenemos? Pues esa es la situación en que estamos. Se lo dice un profesor que conoce el tema. ¿Dónde queda el Estado si Estrasburgo dice que la sentencia es nula? Hay que ser más prudente».

«¿Y el Estado dónde queda ahora, sacando a los que han cometido un golpe contra él?», repite el reportero. «Queda en que tiene la capacidad de gracia que el reconoce la Constitución y acepta y utiliza un instrumento que tiene: el de la magnanimidad«, replica Aldecoa.

Finalmente, el entrevistador concluye el vídeo con la siguiente descalificación al catedrático: «En fin, es profesor que a saber qué enseña. Será de estos que regañan a los niños por llevar la bandera».

Escrito por M. Zafra

El portavoz de Vox en Ceuta a la diputada Fatima Hamed: «¿Y si te deportamos a Marruecos?»

César Román, el Rey del Cachopo, condenado a 15 años de prisión por matar y descuartizar a su novia

Vuelve a arriba