César Román, el Rey del Cachopo, condenado a 15 años de prisión por matar y descuartizar a su novia

César Román.

César Román, conocido como el Rey del Cachopo, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 15 años de prisión por matar en agosto de 2018 a su novia Heidi Paz, de entonces 25 años.

En la sentencia, los jueces de la Sección 26 atribuyen a Román un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y razón de género.

El torso de Heidi fue encontrado en el interior de una maleta el 13 de agosto de 2018 en la nave que Román había alquilado poco antes para ubicar su sexta sidrería. La principal prueba en el juicio fueron las huellas con ADN del acusado halladas en la maleta y en los botes de sosa cáustica con los que se roció el cuerpo.

El acusado alegó en la vista oral que Heidi o estaba viva en Honduras o habría acabado con ella una supuesta banda organizada de ‘vuelcos’ de drogas, una tesis rechazada por los investigadores del Grupo VI de Homicidios.

La sentencia considera probado que el crimen se perpetró durante la madrugada del 5 de agosto de 2018 después de que la joven fuera al piso de César en Vallecas tras celebrar un cumpleaños con unos amigos.

 

Vídeo | Un catedrático deja en ridículo a un reportero de Javier Negre a cuenta de los indultos

El Gobierno aprueba los indultos a los presos del procès