Un niño llamado Alexander ha echo pasar un momento de lo más desagradable a Tino Chrupalla, el candidato del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania en las elecciones del 26 de septiembre, con una simple pregunta.
El suceso se ha retransmitido en la televisión ZDF, donde varios niños han hecho de reporteros para preguntar a los líderes de los partidos políticos sobre algunas cuestiones.
La pregunta de Alexander a Chrupalla no fue nada complicada: “Quieres reintroducir más elementos culturales alemanes en las escuelas. ¿Qué significa eso realmente?”.
El político contestó rápidamente: “Queremos que se enseñen de nuevo más canciones populares y poemas alemanes; que rindamos tributo a nuestros poetas y a los pensadores alemanes en las escuelas”.
Alexander no quedó muy satisfecho con esa respuesta y le dijo que ahora mismo ya aprenden en los colegios muchos contenidos de esas características. ”¿Cuál es tu poema alemán favorito?”, preguntó a continuación el niño.
Es en este momento cuando Chrupalla empezó a sudar: “Mi poema favorito es…. Uhhmm. Lo tendría que pensar primero. No se me ocurre ninguno ahora mismo”.
🇩🇪🗳 Leader of far right AfD: youth should “learn more German folk songs, more German poems” in school.
Kid reporter: “I think we already have to memorize plenty of poems in school. What’s your favorite German poem?”
AfD leader: “I can’t think of one.”
— Michael Knigge (@kniggem) September 13, 2021