Vídeo | Un usuario recrea el 2020 como si fuera un tráiler y el resultado es terrorífico

Estamos viviendo a los últimos meses de lo que será uno de los años más recordados a lo largo de la historia. Uno de esos años de los que saldrán libros, películas, y del que se contarán millones de historias a nietos e hijas y hijos.

La pandemia, la peor del último siglo y que explotó de un mes a otro, cubriendo el planeta entero, ya deja 44 millones de contagiados y la atroz de 1.160.000 de fallecidos. Pero no se quedó ahí. El estallido del movimiento Black Lives Matter tras el asesinato racista de George Floyd a manos de tres policías hizo y hace tambalear al sistema. Junto a ello, lo acompaña el ‘impeachment’ fallido de Trump, incendios forestales devastadores del Amazonas, la irrupción de la extrema derecha armada en las calles…

El usuario natewiggins se ha encargado de montar todo esto como si fuera el tráiler de una película, y el resultado es increíble. Si bien se centra quizá demasiado en el país yankee, es un muy buen resumen de lo que todos estamos viviendo. De igual manera, el creador ha asegurado estar ya trabajando en “una versión actualizada con más cobertura global”. Y es que si crea una global, le va a faltar tiempo para sacar todo lo que estamos viviendo en 2020.

Con todos ustedes, 2020.

Vídeo | Gabriel Rufián: “Mientras ayer estabais en el botellón del Ibex 35, pasó esto; un desahucio en Carabanchel”

Vídeo | Un sacerdote bautiza de forma violenta a un bebé y le causa moratones en Chipre