Vídeo | Gabriel Rufián: “Mientras ayer estabais en el botellón del Ibex 35, pasó esto; un desahucio en Carabanchel”

Ayer, la familia de Adoración Cano, compuesta por su hijo, su nuera y sus cuatro nietos de entre cinco y un año, fue desahuciada en el barrio madrileño de Carabanchel.

La noticia se hizo viral por la demoledora fotografía del momento: una mujer y a los cuatro niños sentados en un sofá en plena calle, rodeados de sus muebles y pertenencias. “Hasta ayer mismo me estaban diciendo que me iban a dar un alquiler social”, explicó a Público la familia.

Pero no llegó a nada. Simplemente llegaron por la mañana los antidisturbios y tuvo que desalojar. “Yo la verdad es que me he puesto muy mala. Soy una persona de alto riesgo, porque tengo problemas de salud. Mi nuera también está mal porque tiene cuatro menores. Estamos bastante mal”, cuenta Adoración.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, se encargó de criticar esta situación en el Congreso al Presidente y Vicepresidente, junto a la desgarradora foto impresa. “Mientras la mitad de este hemiciclo estaba en el botellón del Ibex 35 con Pedro J, pasaba esto. Un desahucio en Carabanchel, ayer”, dijo Rufián, enseñando la foto.

“Y nos da igual. Está pasando en prácticamente las ciudades de este país. Mientras le decimos a la gente que se quede en su casa, las echamos a patadas de su casa”, se quejó el de ERC, para dejarles unos recados al Gobierno.

“Sé que ya la han anunciado, pero pedimos que incidan aún más. Que no lleven al constitucional la ley catalana de limitación de alquileres. Dejen que eso lo haga la derecha, los patriotas con banderitas en la pulsera. Y dos, que cambien la ley de enjuiciamiento civil“.

Vídeo | Illa reconoce el error de asistir a la entrega de premios: “Muchos ciudadanos no lo han entendido, y tienen razón”

Vídeo | Un usuario recrea el 2020 como si fuera un tráiler y el resultado es terrorífico